TODA UNA LECCIÓN
Ayer en la sesión que tuve con los niños en la que algunos de ellos son especiales (con trastornos del espectro autista) ocurrió algo que me emocionó y que es la consecuencia del trabajo de las sesiones que hemos tenido hasta ahora.
Uno de los niños especiales, tiene como peculiaridad que le gusta estar encima o debajo de las mesas. Desde el primer día hemos respetado su espacio y le hemos permitido estar ahí en las sesiones.
Hemos hecho varias actividades de expresión corporal en la que todos los niños comenzaban debajo de las mesas, y una en la que espontáneamente los niños se subían en ciertos momentos a las mesas.
Pues bien ayer, nada más empezar la clase (sólo habían llegado tres niños) me dice una de las pequeñas , "Paloma ¿porque no, hoy empezamos la clases encima de las mesas para que Héctor cuando entre se sienta bien?.
Desde luego toda una lección de aceptación y tolerancia.
Lo más curioso es que en toda la sesión no se subió a la mesa ni una sola vez.