BIOENERGÉTICA

La bioenergética  de Alexander Lowen es una técnica terapéutica que estudia la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. El buen funcionamiento del organismo pasa por encontrar el equilibrio entre la carga y la descarga de su energía.

La idea básica es la unidad dinámica del ser humano. Todas las funciones del hombre, tanto somáticas como psíquicas, son efecto de la energía vital y cualquier incremento o disminución de esa energía afectará tanto al cuerpo como a la mente.

La interacción cuerpo-mente es tal que, siendo conscientes del propio cuerpo podemos llegar a saber quienes somos en realidad, es decir, podemos llegar a conocer nuestra propia mente. Liberar las tensiones y corregir problemas psicológicos a través de la actividad corporal nos da la posibilidad de una vida más plena y más feliz.

Los ejercicios de bioenergética están basados en la respiración y en la vibración natural del cuerpo que en muchas ocasiones está reprimida por las tensiones acumuladas. El cuerpo de forma natural vibra al expresar las emociones; la risa, el llanto, el grito, el canto son expresiones que llevan implícita una vibración natural. Los ejercicios vibracionales consiguen que la energía fluya por el cuerpo, relajando las tensiones físicas y emocionales.

Son ejercicios sencillos de prácticar y muy beneficiosos para la salud tanto física como emocional.

Alexander Lowen decía:" Un cuerpo sano es un cuerpo vibrante."

Vídeo dónde habla Alexander Lowen de la bioenergética:

https://www.youtube.com/watch?v=h29pYhReZPg