LA MÁSCARA DEL SILENCIO

27.04.2011 15:37

Desde que yo recuerdo siempre he sido la niña buena, dulce y callada que nunca ha dado un problema a sus padres. Desde muy pequeña he cargado con la pesada carga de mi "máscara" la del silencio, siempre he sido muy callada y eso lo he utilizado para defenderme del exterior pero también se ha convertido en una limitación, puesto que llega un momento que forma parte de tí y llegas a creerte de verdad que eres así, que tienes que estar callada, que no tienes que expresar tus sentimientos, que no tienes derecho a hablar ni a expresarte, y cada vez te sientes más y más y más pequeña hasta que casi llegas a desaparecer, te sientes invisible.... hasta que un día te miras en el espejo y te preguntas ¿quién es esa? ¿cómo he llegado hasta aquí? y sin saberlo muy bien inicias el camino de regreso hacia tí.

Yo he vuelto a reencontrarme he vuelto a encontrar a esa niña que un día decidió mantenerse callada aún teniendo muchas cosas que decir, a esa niña que quería que la escucharan y que no supo cómo hacerlo; a esa niña que siendo la tercera de cuatro hermanos le faltaron sus momentos de exclusividad y de aunque fuera por unos instantes sentirse especial. Ahora la siento cerca de mí, he curado las heridas y me he despojado de mi máscara, ahora hablo cuando lo necesito, expreso mis emociones y me siento libre.