Las mentiras

17.09.2014 17:04

Vivimos en una sociedad en la que se ha instaurado con gran fuerza la mentira en nuestras vidas; se miente a diario, nos mienten, mentimos, nos mentimos.

¿Qué hay detrás de tanta mentira? ¿que queremos esconder? ¿porqué nos mienten? son preguntas que me vienen hoy a la cabeza y que me remueven por dentro, porque me siento engañada, porque me da mucha tristeza que los mecanismos de defensa esten a flor de piel en todos y que quizás ese sea el motivo por el cual esconderse detrás de tanto engaño, porque me obligan a sacar mis defensas al ataque y ponerme en un lugar en el que no quiero estar, en el que todo es mucho más complicado, más confuso y menos fluído. 

Estamos rodeados de tanta mentira que muchas veces no sabemos dónde está la verdad, y lo que es más doloroso dónde está nuestra verdad, nos contagiamos, nos intoxicamos, nos intoxican.

No me gustan las mentiras, no me gustan los que mienten y no me gusta que me mientan.