grupo de integración

13.11.2014 11:35

He empezado con nuevo grupo de niños en el que tres de ellos tienen rasgos autistas. Ayer tuvimos la tercera sesión en la que la música está presente en todo momento y me encanta ver cómo los niños disfrutan de ella, cantando, tocando los instrumentos, moviéndose a su ritmo y cada vez van adquiriendo más libertad para poder expresarse cada uno a su manera.

Ayer en uno de los ejercicios que hicimos, en el que estábamos todos reunidos en un círculo sentados menos unos de ellos (el que presenta signos más evidentes de autismo) que estaba a su aire por la clase, empezamos a seguir el ritmo de la música haciendo percusiones y cada vez seguíamos a uno de los niños en los movimientos que hacíamos, y de repente vemos que aparece este niño, se pone de pie en el centro del círculo y empieza a hacer percusiones al ritmo de la música, con lo que todos le seguimos; fué un momento muy especial, en el que por un momento todos fueron iguales y no hubo diferencias entre autistas y no autistas, y dónde nuevamente la magia de la música surgió.